Encontrar ese recuerdo tan especial

En este artículo te damos información de primera mano para evitar las multitudes, hacer descubrimientos y disfrutar de una agradable experiencia durante tu viaje. Aquí encontrarás información muy valiosa y para que en vez  caer en las trampas para turistas y comprar souvenirs falsos puedas colaborar con la economía local de los artesanos y llevarte el mejor recuerdo de tu viaje.

Cuando se viaja a un destino lejano con una cultura muy diferente de la propia, es habitual querer complementar los álbumes de foto con un la compra de un souvenir especial. Este objeto puede ser una creación artesanal, coloridas telas, una joya o algo realmente único perteneciente a la cultura local.

En Descubrir Tours siempre queremos que vivas experiencias únicas como estancias con  familias locales en aldeas remotas. También pedimos a nuestros guías que eviten llevarte a las zonas turísticas en las que los vendedores locales se aprovechan de los turistas poco informados para vender objetos baratos y falsos, que suelen producirse en grandes fábricas de otros países.


Hay gran cantidad de artesanos locales que se ganan la vida produciendo y vendiendo valiosos souvenirs que además cuentan una historia propia. Es el caso de los artesanos de La Ronda,en Quito, las bordadoras de cuadros de Yunnan, o las plantaciones éticas de té en Sri Lanka.


Siempre que viajes, infórmate de los lugares donde se producen los objetos y souvenirs que quieres comprar y procura comprar tus recuerdos de viaje a la gente local o que colabora con proyectos de comercio justo.