Nueva regulación de seguridad para viajes y tránsito en EEUU

Hoy os informamos de las nuevas normas de seguridad impuestas por los EEUU en sus aeropuertos para todos los pasajeros que viajen al país o estén de tránsito en sus aeropuertos. Estas nuevas medidas de seguridad conciernen a los dispositivos electrónicos contenidos en el equipaje de mano: teléfonos móviles, tabletas, ordenadores portátiles, etc…

Durante la inspección, el personal de seguridad podrá solicitar que se saquen los dispositivos de sus fundas y comprobarán que se encienden correctamente. En caso contrario, no permitirán que se lleven a bordo de la cabina.

Se recomienda que el viajero se asegure de que todos los aparatos tienen batería suficiente para poder encenderlos durante la inspección, así como no llevar en el equipaje de mano dispositivos averiados, porque tampoco serán admitidos a bordo.

Estas nuevas medidas de seguridad han sido dictadas por la TSA (Transportation Security Administration), agencia del departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, que gestiona los sistemas de seguridad de los aeropuertos.