Mercado nocturno de Luang Prabang

Uno de los mercados más populares de Laos es el mercado nocturno de Luang Prabang. Cada noche, los vendedores locales montan sus puestos ambulantes bajo los tenderetes que se extienden por toda la parte antigua de la ciudad. Este mercado es ideal para caminar tras la puesta del sol, cuando la temperatura es más fresca y descubrir así los objetos que se van disponiendo en los puestos.

El mercado tiene una enorme variedad de objetos a la venta: camisetas, seda, telas, artesanía, joyería, objetos de madera e incluso souvenirs tan soprendentes como una botella de whisky laosiano con una cobra dentro. La mayoría de estos objetos están fabricados en Luang Prabang o en las aldeas de los alrededores, aunque debes tener siempre cuidado, pues algunos de los recuerdos más baratos suelen ser importados de China. El regateo es habitual pero se debe iniciar sólo si se está pensando seriamente en hacer la compra.

Es posible visitar las aldeas de los alrededores e incluso, visitar las casas de los aldeanos para ver cómo se tejen las hermosas telas por las que es famoso Luang Prabang. Otra forma de comprender el estilo y el origen de las telas que se ven en el mercado noc
turno es visitar el centro de Artes Tradicionales y Etnología que hay en la ciudad. Este museo está muy bien organizado y podrás descubrir las particularidades de los diversos grupos étnicos del país.

Para algunos viajeros, sin embargo, el mercado nocturno puede resultar abrumador por la cantidad y variedad de objetos que se venden. Puedes requerir varias visitas al mercado para encontrar ese recuerdo tan especial que llevarte a casa. Para descansar tras las compras, en Luang Prabang encontrarás un fantástico remedio: los relajantes masajes que se ofrecen en la zona a un precio más que razonable.

Si quieres disfrutar de esta experiencia, ¿por qué no te vienes esta Navidad a Laos y Camboya?