5 Consejos para preparar tu equipaje


Preparar la maleta siempre es una tarea difícil sobre todo si se trata de un gran viaje. ¿Te estarás dejando algo? ¿Deberías llevar algo más? Te damos los 5 mejores consejos que tenemos para que no te falta ni te sobre nada en tu maleta durante tus vacaciones.
  1. Mejor llevar poco que mucho. Sobre todo si viajas a destinos donde el coste de la vida es más bajo que en tu lugar de origen, pues allí podrás comprar casi todo lo que necesitas, especialmente ropa y artículos de aseo. Además, el sobre peso en la maleta no sólo se paga en el aeropuerto, sino con las molestias que causa durante todo el viaje llevar más de lo que puedes acarrear.
  2. Haz listas por categorías. Así es más fácil guardar todo lo que necesitas llevar en la maleta y asegurarte de que no te dejas nada. También es muy útil para descartar cosas si ves que empieza a ser demasiado peso o que te quedas sin espacio.
  3. Nunca llenes la maleta hasta su máxima capacidad. Si lo haces, a la vuelta te costará mucho más guardar las cosas que ya no vendrán tan ordenadas y si quieres traer algún recuerdo de tu viaje, tendrás que traerlo de forma menos segura o en tu equipaje de mano.
  4. Lleva un pañuelo grande o pareo. No te imaginas cuántos usos puedes darle a uno de estos pañuelos: para cubrirte del sol, del frío, al entrar a los templos, para secarte en la playa, para sentarte en el suelo…¡ocupa poco y ayuda mucho!
  5. Lleva una pastilla de jabon de lavar. Con esto ahorrarás mucho en lavandería y también evitarás llevar demasiada ropa. Si tu viaje es largo y puedes pasar dos noches en el mismo alojamiento, te dará tiempo seguro de lavar a mano y dejar secar todo lo que necesites reponer.

¿Tienes otros consejos útiles sobre cómo hacer el equipaje? ¡Compártelos con nosotros!