Los 10 lugares que no te puedes perder en tu viaje a Tíbet

¿Estás planeando un viaje a Tíbet? Quizá te interese saber que la mejor época para conocer Tíbet es de abril a octubre ya que tienen el mejor clima, que el permiso de Tíbet se puede conseguir sólo a través de agencias de viaje autorizadas o que es recomendable pasar varios días en Lhasa al inicio de tu viaje para aclimatarte y no sufrir el mal de altura.

Una vez tengas en cuenta todo lo práctico, ¿Ya sabes cuáles son los 10 lugares que no te puedes perder en tu viaje a Tíbet?

10. Monasterio de Tashi Lumpo – situado en Shigatse es uno de los más antiguos y grandes monasterios de Tíbet y alberga una gran figura del Maitreya de 26 m de altura cuyos dedos están hechos de 300 kg de oro

9. El Lago Namtso – El lago salado más grande de Tíbet y el más alto del mundo.

8. Monasterio de Samye – Este fue el primer monasterio de Tíbet, construido en el siglo IX y con el que llegó de manera fehaciente el Budismo a la región

7. Palacio de Norbulingka – Situado en el oeste de Lhasa, este fue el palacio de verano de los Dalai Lamas y en el quedan aún algunos recuerdos del presente Dalai Lama que sin duda son un recuerdo de gran importancia histórica.

6. El Monte Kailash – Situado en el oeste de la región es la montaña sagrada de hindúes y budistas.

5. El Lago Yamdrok – Este lago sagrado es uno de los más interesantes del país por su curiosa forma y las espectaculares vistas del Himalaya que hay desde sus orillas.

76. Cara norte del Everest, Tíbet - Viaje a Tibet4. El Templo de Jokhang – Este es el temple más sagrado de todo Tíbet y está situado en el centro de Lhasa. Aquí siempre verás rezos y oraciones de los devotos y los monjes, las ruedas de oración que giran sin cesar con la llegada de peregrinos y en su interior se conservan las valiosas pinturas que relatan de la historia de Tíbet.

3. El circuito de Barkhor – Este cuadrado formado por cuatro calles que giran alrededor del templo de Jokhang en Lhasa es donde experimentarás de forma más intensa la cultura tibetana. Recorrerlo en el sentido de las agujas del reloj es una de las cosas que siempre recordarás de tu viaje a Tíbet

2. El campo base del Everest – situado a 5200 metros, es el campo base más alto del mundo y las vistas del pico de 8848 m son realmente espectaculares desde aquí.

1. El Palacio de Potala – Sin duda el monumento estrella de cualquier viaje a Tíbet. Este icono mundia está situado en una colina a 130 m del vall de Lhasa y en su interior descubrirás el gran poder y la riqueza que llegaron a tener los Dalais Lamas reinantes durante siglos en la región de Tíbet.