La sostenibilidad como norma: Cotococha Lodge

En Descubrir Tours nos importa mucho saber cómo se desarrollan nuestros viajes de aventura sostenibles y por eso, mantenemos un control periódico sobre los alojamientos, transportes y otros elementos incluidos en nuestros itinerarios.

Uno de los alojamientos que más nos gusta es el Cotococha Lodge, en la región del Amazonas ecuatoriano y donde recientemente tienen una novedad: una piscina para disfrute de los huéspedes.

¿Y cómo puede ser sostenible una piscina en pleno Amazonas? Pues siguiendo las siguientes actuaciones:

  • El agua que usan proviene de un pozo de 70 metros de profundidad. Este agua pasa a una planta de tratamiento para que se haga potable, la misma que se usa para baños, duchas y piscina. El agua que genera la operación es tratada por camas de filtración para su destino final que son las plantas del lodge.
  • El tratamiento que tienen en la piscina se hace con productos respetuosos con el medio ambiente y se basan en control de PH y Cloro.
  • Para el agua de consumo humano tienen un sistema de osmosis inversa ubicado en el bar, la cocina y piscina, donde tiene agua.

Además, otro tema importante en la sostenibilidad siempre es el tratamiento o proceso de gestión de residuos, que en el Cotococha Lodge se realiza mediante clasificación, almacenaje y reciclaje de desechos por tipo (orgánicos, inorgánicos, vidrios, plásticos, papel…) que forma parte de un programa de reciclaje organizado por las comunidades indígenas y el personal del lodge para que no haya impacto en la flora y fauna que rodean el lodge.

Además, en el Cotococha Lodge podrás disfrutar de actividades y excursiones respetuosas con la naturaleza y que promocionan la economía y la conservación de las culturas indígenas de la zona. Por eso es uno de nuestros alojamientos preferidos en toda América Latina.

¿Te gustaría descubrir esta experiencia sostenible? ¡Ven a descubrir Ecuador con nosotros!