¿Cuál es la mejor época para viajar a Tailandia?

Si este año estás preparando un viaje por Tailandia, sin duda esta es una pregunta que te estarás haciendo en estos momentos.  En Tailandia las estaciones del año varían según el calor, la humedad y las lluvias y hay tres “temporadas” a tener en cuenta:

De octubre a febrero: la época más fresca, con temperaturas agradables y con pocas probabilidades de lluvia.

De marzo a mayo hay una época de mucho calor y humedad en la que las temperaturas pueden llegar a los 35 grados, haciendo la estancia en la playa bastante desagradable por la humedad. 

De junio a octubre es la época de los monzones y la lluvia te acompañará durante tu viaje. Sin embargo, los monzones en Tailandia no son lluvias torrenciales sino más bien chaparrones durante los cuales llueve un rato y después se despeja. Muchas veces estas tormentas se agradecen pues refrescan el ambiente y rebajan las altas temperaturas que hay en ésta época del año.

La mejor época para viajar a Tailandia es pues la estación más fría, de mediados de octubre a febrero. Durante este periodo la lluvia es poco frecuente y la temperatura es bastante agradable. Además, excepto la Navidad, es la mejor época para viajar a Tailandia en cuanto a precios ya que hay menos viajeros que en otras épocas del año.

¿Buscas más información sobre Tailandia para preparar tu viaje? ¡Encuéntrala aquí!