3 lugares que visitar antes de que se masifiquen

Tras el éxito de nuestro anterior artículo sobre “3 lugares que visitar ahora que no están de moda”, volvemos con un nuevo artículo esta vez sobre 3 países que recomendamos visitar antes de que sean descubiertos por el turismo de masas y se alteren su autenticidad y su magia. 

- Bolivia: este espectacular país de América Latina es aún un destino en desarrollo dentro de su región. Las escasas infraestructuras de transporte hacen que el acceso a ciertas zonas del interior Bolivia sean una auténtica aventura aunque cada vez son más los viajeros que se animan a viajar hasta las zonas remotas de la Sierra, hasta poblaciones tan célebres como Villaserrano o La Higuera, conocida en la historia mundial gracias al “Che” Guevara.

- Bhutan: este hermoso y remoto país del Himalaya es conocido por su alta FIB (Felicidad Interior Bruta). Un reino tradicional y hermético que poco a poco va ampliando el cupo de viajeros que permiten visitar el país, aunque manteniendo un estricto orden de conducta para los visitantes extranjeros. Inevitablemente, la población local recibe la influencia de los que vienen de fuera pero Bhután es sin duda uno de los países más auténticos del mundo.

- El Salvador: un destino emergente en Centroamérica que tiene todo lo que buscan los viajeros aventureros: volcanes, montañas para realizar trekkings, ruinas mayas aún por descubrir y una historia reciente que no te dejará indiferente. El Salvador es uno de los países que mejor representa la cultura y la forma de vida de América Central y en él encontrarás una experiencia que muchos viajeros aún siguen buscando.

Si realmente eres un viajero alternativo y quieres disfrutar de esos lugares que aún conservan su identidad y su dosis de aventura, no puedes perderte estos viajes en 2014.