3 lugares que visitar ahora que no están de moda

Cada año hay varios destinos que, por diversas razonas, se ponen de moda. Esto significa masificación de viajeros, subidas de precios y abuso de los recursos naturales y culturales del país. Si eres de los que buscan vivir experiencias únicas y huyes de la palabra turista, tenemos tres destinos para recomendarte este año 2014:

- Sudáfrica: En el año 2010, Sudáfrica recibió una gran cantidad de viajeros de todo el mundo atraídos por la Copa del Mundo de fútbol. Más de 8 millones de personas masificaron el país y lo convirtieron en una máquina de recibir turistas. Pero eso ahora, 3 años después del gran acontecimiento deportivo, Sudáfrica está asimilando el progreso y el cambio producido por el Mundial. Si quieres ver Sudáfrica como nunca antes y disfrutar de sus encantos de siempre sin agobios ni precios exorbitantes, este es el momento.

- Perú: 2011 fue el año del bicentenario del “redescubrimiento” de Machu Picchu y miles de turistas llegaron entre 2011 y 2012 a Perú para conocer esta impresionante ciudadela Inca. Este hecho hizo muy difícil para muchos conseguir entradas para visitar el recinto, para acceder a la ruta de trekking del Camino Inca y también aumentó enormemente los costes de los vuelos. En 2014 tendrás la oportunidad de visitar este y otros muchos lugares espectaculares de Perú con mayor seguridad y sin tantos problemas para conseguir los permisos de acceso.

- Sri Lanka: El más reciente en salir de la lista de los viajes de moda. Declarado como “Destino Lonely Planet en 2013”, Sri Lanka es un destino imprescindible en Asia. Este año 2014, ya fuera de la famosa lista, se espera que la resaca mediática traiga auténticos viajeros dispuestos a conocer este interesante país que apenas empieza a posicionarse en el mapa turístico internacional.

Viajar es una forma de contribuir al desarrollo sostenible de los países, así que no olvides que con tu visita colaboras a que las inversiones realizadas en estos destinos sean aprovechadas por la población local y puedan seguir ganándose la vida dignamente a través del turismo.