Consejos para tu viaje a Sri Lanka que no encontrarás en las guías

Hay infinidad de guías sobre viajes a Sri Lanka , y todas ellas se precian de haber sido escritas por viajeros pero según nuestra propia experiencia en Sri Lanka, hemos echado en falta algunos detalles importantes que seguro harán tu viaje más cómodo.

Por ejemplo, nos habría encantado tener con nosotros unos calcetines “para visitar templos”. En Sri Lanka hay que entrar descalzo en todos los templos budistas y si vas con sandalias muchas veces encontrarás piedras, zonas que queman y seguro que tus pies acaban más bien negros.

Otra de las cosas importantes para el viaje es tener claro cuánto cuestan las entradas a los monumentos ya que algunas de ellas son realmente caras. Calcula un mínimo de 150 € por persona para las entradas a los monumentos y parques nacionales si vas a visitar por ejemplo: Anuradhapura, Polonnaruwa, Lion Rock Sigiriya, Dambulla, Parque Nacional de Yala + safari, Templo del Diente en Kandy y el jardín Botánico de Peradeniya. 


Para evitar la decepción de no encontrar las renombradas langostas, debes tener en cuenta que la temporada de reproducción de estos deliciosos moluscos es febrero, septiembre y octubre, por lo que será mucho más difícil encontrarlas en estos meses. Las mejores zonas para tomarlas son las playas del sur de la isla y si te ofrecen Jumbo Prawns, no lo dudes, no le tienen envidia a las langostas de por aquí y sus precios son muy asequibles (entre 7 y 10 €).


Si este año vas a viajar a Sri Lanka encontrarás más consejos y propuestas aquí.