¿Maleta o mochila?

Si vas a hacer un gran viaje y no te decides por cuál es la mejor forma para llevar tu equipaje, descubre aquí tu mejor opción.

1. ¿Dónde llevas mejor el peso? Esta es una pregunta importante a la hora de elegir el tipo de equipaje. Si te sientes cómodo cargando maletas “a pulso” y tirando de ellas, piensa bien si durante tu viaje tendrás que moverla por muchos aeropuertos, transportes, hoteles… a veces una distancia que parecía pequeña, se hace eterna con la maleta a rastras.

2. Rígido o de tela. Si durante tu viaje vas a llevar objetos delicados, siempre es mejor optar por las maletas rígidas, que dan mayor protección ante los golpes durante el manejo del equipaje. Si de todas formas prefieres llevar mochila, asegúrate de envolver estos objetos entre tu ropa y estarán igual de protegidos.

3. Seguridad. Tanto llevando maletas como mochilas, te recomendamos que siempre cierres las cremalleras y candados cuando no vayas a tener tu equipaje cerca, por ejemplo, durante los vuelos. Así no sólo evitarás que puedan quitarte algo sino también introducir cosas en tu equipaje.

4. Tamaños. Si viajas a países donde el coste de la vida es menor que en España, siempre es recomendable llevar poco que mucho, ya que seguramente acabarás comprando muchas cosas en el destino a muy buen precio. Procura siempre llevar una maleta o mochila que no pese más de lo que puedas mover cómodamente y en el caso de las mochilas, recuerda que menos peso es igual a mayor comodidad.

Y ahora que ya sabes cuál es la mejor forma de llevar tu equipaje ¿dónde vas a viajar?