¿Es seguro viajar a Jordania?

Muchos viajeros nos preguntan si es seguro viajar a Jordania actualmente ya que noticias sobre los conflictos en los países colindantes les hacen dudar.

A día de hoy, Jordania es un país con un gobierno estable, y aunque en el pasado se produjeron manifestaciones durante la llamada “Primavera Árabe”, ya sólo se pueden encontrar manifestantes esporádicamente en el centro de AmPetraman los viernes tras la oración y en ciudades fronterizas del sur del país.

En ningún momento desde el año 2011 se han producido incidentes en las zonas turísticas como Petra, Mar Muerto, Jerash, Wadi Rum o Aqaba y el gobierno trabaja activamente para mantener la seguridad habitual en estas zonas.

Además, Jordania no juega ningún papel en el conflicto de Siria, más allá de acoger a los refugiados en el sur del país, lejos de las zonas turísticas.

Te recomendamos que consultes la información actualizada del Ministerio de Asuntos exteriores si estás pensando en viajar a Jordania próximamente, y si buscas un viaje organizado a Jordania, puedes contar con nosotros.

Publicado el 30/10/2013