Viajar a Argentina - ¿Cómo cambiar dinero?

Si vas a viajar este año a Argentina, aquí te dejamos unos cuantos consejos útiles para manejarte con el cambio y la divisa en el país.

1. Avisa a tu banco

Sacar dinero con tarjetas extranjeras en Argentina a veces tiene complicaciones. Te recomendamos que avises a tu banco antes de viajar para que tomen nota de que estarás en Argentina.

2. Retiro limitado11 en nog meer pinguins.. in Puerto Madryn

La mayoría de los cajeros te dejarán sacar un máximo de 1000 pesos de una vez, pero algunos sólo te dejarán sacar 300 pesos. Generalmente puedes sacar esta cantidad tantas veces como quieras del mismo cajero aunque no olvides revisar el límite de tu tarjeta.

3. Dólares USA no disponibles

Aunque algunos cajeros te dan a elegir qué divisa quieres sacar, es raro encontrar los que dan dólares USA.

4. Espera por tu tarjeta

Ten cuidado ya que muchos cajeros te devolverán la tarjeta DESPUÉS de haber cogido tu dinero. Por eso, es fácil olvidar la tarjeta dentro. Guarda siempre los recibos de cualquier transacción en caso de que necesites reclamar.

5. Trae dinero en efectivo

Lo mejor para viajar a Argentina es que traigas tu propio dinero en efectivo. Las tasas de cambio de las monedas extranjeras suelen ser buenas y hay lugares que te darán un cambio hasta 70% mejor que otros. Para cambiar de forma segura, lo mejor es ir a un banco con tu pasaporte y solicitarlo. La tasa de cambio no siempre es la mejor pero sí te garantizan que los billetes son de curso legal. Si cambias dinero en casas de cambio, es posible que te den billetes marcados. Estos billetes también son de curso legal pero sólo podrás volver a cambiarlos a euros en el mismo sitio donde los cambiaste la primera vez.

Importante: Nunca cambies dinero con las personas que gritan “cambio” por la calle y que te ofrecen mejores tasas. Probablemente te den billetes falsos que no podrás usar.