Las 10 actividades que no te puedes perder en el Caribe costarricense

El Caribe costarricense se caracteriza con un modo de vida tranquilo, una vida nocturna intensa y la música reggae. Se trata del destino perfecto si quieres evitar el océano Pacífico mucho más visitado por los viajeros, o si quieres experimentar otra cara de Costa Rica. Estas son nuestras 10 actividades favoritas en la zona:

1. Snorkelling en Cahuita

El arrecife de coral de Cahuita no solo es el más hermoso del país sino también el más grande. Ahí podrás ver peces de colores, langostas, magníficos corales y mucho más. Si eso no te parece bastante, hay un galeón cerca de la costa que se hundió en el siglo XVIII, cuyos cañones son hoy en día el hogar de corales y peces de todo tipo. Además, después de esta actividad podrás hacer la actividad número 4 en esta lista, caminar en el parque nacional de Cahuita.

2. Surfear en Puerto Viejo

Puerto Viejo es uno de los mejores lugares en Costa Rica para la práctica del surf. Cabe destacar dos focos: Playa Cocles y Salsa Brava. El primero queda a dos kilómetros al sur del pueblo y acoge varias competiciones a lo largo del año. Es el lugar perfecto para principiantes o aficionados con nivel medio, sin embargo hay que ser extremamente vigilante con las corrientes, bastante fuertes en la zona. El segundo tiene la reputación de ser la ola más poderosa del país, se forma lejos de la costa y se rompe en el arrecife poco profundo, ¡únicamente para profesionales!

3. Visitar el Jaguar Rescue Centre en Puerto viejo

Este centro de rescate de animales se creó en 2004 gracias a dos amantes de los animales quienes empezaron en ayudar los reptiles. El proyecto evolucionó y hoy en día el centro se dedica a salvar cualquier animal herido. No es un zoo sino un lugar donde se cuidan los animales antes de volver a introducirlos en la naturaleza. Sin embargo el nombre Jaguar no significa que este felino está presente en el centro. Se trata simplemente del nombre del lugar ya que lleva mucha importancia el Jaguar y según los dueños mismos: “El Jaguar representa el espíritu del rey de la selva y su memoria sigue viviendo en cada uno de los animales que salvamos”.

4. Una caminata en el parque nacional de Cahuita

Además de un magnifico arrecife de coral, el parque nacional de Cahuita es un lugar mágico para caminar observando una gran variedad de animales tales como monos cara blanca, monos aulladores, perezosos, tucanes, iguanas, mariposas y ranas. Además, podrás hacer una pausa en la paya en cualquier momento así como refrescarte en las aguas cristalinas del Caribe.

5. Visitar el refugio de vida silvestre de Gandoca Manzanillo

A 13 km al sur de Puerto Viejo encontrarás este pequeño paraíso natural donde podrás caminar en un bosque tropical o a lo largo del mar Caribe. Descubrirás vistas magnificas: palma costada encima del agua transparente, monos, iguanas y perezosos por todos lados así como una gran variedad de aves.

6. Visitar el santuario de los perezososPlaya caribe costa rica

Este es otro centro de rescate pero se dedica no solo a ayudar los perezosos heridos sino también a estudiarlos y a entender su comportamiento, modo de vida, fisiología y patología a través de la investigación y el intercambio de información. Asimismo, se esfuerzan en educar los locales y turistas en cuanto a la importancia de estos animales sobre el medio ambiente.

7. Comer un Rice & Beans en Playa Cocles

Si tienes un poco de conocimiento de la cocina costarricense, ya debes saber que los ingredientes principales son arroz y frijoles. ¡No hay excepción en el Caribe! La diferencia con un casado típico es la manera con la cual se cuece el plato: con leche de coco. Esta base puede acompañarse de pescado, pollo, cerdo y a veces ternera. Ya que se trata de un plato tradicional, se puede encontrar muy fácilmente.

8. Escuchar y bailar el Calipso

El Calipso es un género musical afro caribeño originario de Trinidad y Tobago que es hoy en día muy popular en esta parte del país, como lo es la soca, su versión con más ritmo y por supuesto el reggae que escucharás por todos lados en Puerto viejo.

9. Tomar el sol en Playa Chiquita

Por si acaso esta idea no se te ocurrió, lo que parece altamente improbable tomando en cuenta el lugar paradisiaco en el cual se encuentra. Escogimos Playa Chiquita ya que es nuestra favorita, además es más tranquila que Playa Cocles y más lejos de la carretera que Playa Negra.

10. Cabalgata en la playa

Imagínate en un caballo, sobre una playa magnífica y casi desierta, las olas rompiéndose en la arena y el guía compartiendo contigo cada secreto que tiene sobre el bosque tropical, el océano o la historia de los alrededores.

¿A qué te dan ganas de viajar a Costa Rica?