Viaje de campo en China - Reflexión


Ya estamos de vuelta de nuestro viaje de campo en China y os preguntaréis, ¿qué ha pasado con nosotros estas dos semanas? Prometimos contaros nuestro viaje en las redes sociales pero lamentablemente no contábamos con que en China no está permitido el acceso a Facebook, Twitter ni Youtube, entre otras webs extranjeras.

Tras nuestra sorpresa inicial, decidimos no enviar ninguna nota durante estos días y aprovechar este silencio para llamar vuestra atención sobre un hecho: la falta de libertad de expresión y de acceso a la información que existe en China.

Tras reflexionar sobre los muchos aspectos del viaje, hemos llegado a la conclusión de que China es un país vibrante, lleno de contrastes espectaculares y con una cultura muy interesante, sin embargo, aún tienen un largo camino que recorrer en lo que se refiere a los derechos y obligaciones de sus habitantes.

En los próximos días os dejaremos en el blog y en la web nuestras impresiones, fotos, vídeos y más para que vayáis conociendo poco a poco al gran gigante asiático que tanto nos ha impresionado.