Nepal Project Tour: cómo ayudar a Nepal con un viaje solidario

Nepal ha sido siempre un destino aventurero conocido en todo el mundo. Desde el poderoso Himalaya, en el norte, a la llanura Terai en el sur. Con su rica cultura, su belleza y su patrimonio, Nepal es un destino tentador para muchos turistas alrededor del mundo. La industria del turismo ha desempeñado un papel vital en el desarrollo de la economía y el desarrollo social de Nepal. Con más de medio millón de turistas visitando Nepal cada año, el turismo ha transformado la vida de muchas personas en las zonas rurales de Nepal.

El 25 de abril de 2015, el mundo de los nepalíes cambió para siempre.  A raíz de los terremotos del mes de abril y mayo de 2015, muchas personas han perdido si no todo, sí la mayoría de sus posesiones y medios de subsistencia. Hay algunos pueblos que han sido completamente destruidos, y muchos hogares que han escapado al desastre, pero requieren reparación para que sigan siendo habitables. En medio de la destrucción, muchas escuelas rurales colapsaron o sufrieron grandes daños. El Gobierno ha retrasado el período escolar un mes, proporcionando tiempo para que se reconstruyan lo mejor que puedan. Sin embargo, muchas escuelas han reanudado las clases a cielo abierto  mientras se les van reasignación las aulas anteriores. Es importante que los niños vuelvan a la escuela lo antes posible, no sólo proseguir con formación, sino para ayudarles a superar los traumas de los terremotos.

Nepal nunca necesitó de esta manera tu visita y tu apoyo, pero "ahora" creemos que juntos podemos cambiar la vida de mucha gente (quizá también la tuya) y devolver la sonrisa a miles de nepalíes. Juntos podemos devolver sus sueños a los afectados y a sus comunidades. Nuestro objetivo no es proporcionar una subvención, sino educar a las comunidades para ganarse la vida mediante su rica cultura y su patrimonio, que han estado hacienda crecer durante generaciones.

Descubrir Tours, junto con sus colaboradores locales en Nepal, trabaja con aldeas para establecer estancias en familia y ayudar a las escuelas de la comunidad. Uno de estos pueblos es Belkot, a unos 20 kilómetros de la antigua ciudad histórica de Nuwakot, unas dos horas al noreste de Katmandú, en el camino a la región de Langtang. Esta es una de las zonas más afectadas por el terremoto y la mayoría de las casas resultaron dañadas, incluyendo la escuela Shree Pancha Kanya, el instituto de enseñanza secundaria.  Casi todas han sido declaradas ruinosas y son demasiado peligrosas de utilizar.

¿En qué consiste este viaje?

Las secuelas de los terremotos de abril y mayo en Nepal hicieron subir el voluntariado en Nepal. Descubrir Tours y nuestros colaboradores locales en nepal,  como parte de su responsabilidad Social Empresarial planeamos hacer posible este voluntariado turístico  de una manera organizada. Hemos desarrollado el programa teniendo en cuenta el máximo beneficio para las comunidades y los lugares que se visitan. Después de un par de días en Katmandú, comenzamos con nuestra visita a Nuwakot donde pasamos alrededor de 5 días haciendo trabajos de voluntariado. Te alojarás con la gente local en sus hogares y los trabajos voluntarios se centrarán en la reconstrucción de la escuela superior de Shree Pancha Kanya.

Nuwakot: Estancia comunitaria en Belkot y su escuela secundaria.

Shree Pancha Kanya Higher Secondary School tiene aproximadamente 500 alumnos en clases desde guardería hasta el grado 12. Desde hace un par de años, se han iniciado las clases de primaria en inglés medio. Las clases para el grado 11 y 12 funcionan de 6:00 a 10:00, y sus temas principales son empresariales. El inglés, como asignatura, es también una de las ocho obligatorias para el certificado de estudios, que se da al final del 10 º grado.

Después del trabajo de voluntariado, nos dirigimos a Pokhara para un par de días de relax y luego iniciar nuestro trekking en las faldas del Annapurna.

¿Quieres formar parte de este viaje solidario a Nepal? Más información y reservas