En el mundo hay miles de lugares increíbles por descubrir, ¿por qué Guatemala?

8. Antigua: si estás buscando las “buenas vibras” de Centro América, la famosa ciudad guatemalteca de Antigua y su arquitectura colonial te enganchará nada más llegar. Aquí podrás pasear a tu ritmo, tomar fotografías inspiradoras y sobre todo, sumergirte en la vida local.

7. Ruinas: Las ruinas mayas en Guatemala te dejarán sin aliento. Tikal es sin duda la más famosa pero hay muchas otras como Yaxha, Uaxactan y Quiriguá que te sorprenderán por sus diferencias y matices. Si te animas a hacer una buena escalada, te recomendamos ir hasta El Mirador, en el interior de la selva, un yacimiento que es considerado como la cuna de la civilización maya.

6. Lago Atitlan: rodeado por tres volcanes, este lago es simplemente precioso. Los guatemaltecos en los pueblos aún viven como antaño y podrás descubrir sus tradiciones y costumbres. En Panajachel, encontrarás el lugar ideal para relajarte y disfrutar del paisaje. 

5. ¡El destino ideal de los gourmets!: Si te gusta el estilo de comida mexicano, espera a probar la cocina de Guatemala. Aquí encontrarás auténtica fusión culinaria, pero sobre todo, una cocina única que pertenece sólo a este país. Asegúrate de probar los chiles rellenos, las hilachas, los shucos, el pollo con loroco, el pastel de banana y las mil y una variedades de tamales. Delicioso y en general, menos picante que la comida mexicana.

4. Espectaculares playas: aunque el lago Atitlán es muy bonito, no olvides que en Guatemala también puedes nadar en las aguas turquesa del Pacífico y del Caribe. El hecho de que la mayoría de las ciudades y ruinas están en el interior, hace que las playas guatemaltecas estén poco concurridas. Playa Blanca, cerca de Livingston, Champerico, Iztapa y Playa Tilapa merecen la pena un chapuzón.

3. Volcanes: hay más de 25 volcanes en Guatemala de los cuales, algunos aún están en activo. Los volcanes en Guatemala son fantásticos para el senderismo, la bicicleta de montaña y siempre recompensan con unas vistas espectaculares.

2. La gente: en Guatemala estarás siempre rodeado de amabilidad y sonrisas. Los guatemaltecos siempre están abiertos a charlar y a compartir con los viajeros.

1. Chichicastenango: casi suena como un baile, y a menudo eso es lo que se siente cuando intentas hacer tu camino a través de los puestos, pero el mercado más colorido y famoso de Guatemala es sin duda un atractivo único. Asegúrate de llegar allí en jueves o domingo para encontrar el día grande del mercado. Es el lugar ideal para encontrar ese recuerdo tan especial para tu viaje y para observar la diversidad de Guatemala en un vistazo. No olvides pedir siempre permiso antes de hacer fotos, pues seguro querrás hacer muchas y hay quien puede ofenderse si disparas sin más.