Un viaje responsable en Tailandia

Un viaje responsable en Tailandia

Tailandia es hoy en día uno de los destinos más visitados del continente asiático. Millones de viajeros recorren cada año este espectacular rincón del sudeste asiático dejando en el país todos efectos, buenos y malos, que conlleva la actividad turística.

Si estás pensando en viajar a Tailandia este año, queremos compartir contigo algunos detalles que sin duda marcarán tu experiencia y te darán la oportunidad de contribuir a la conservación y el desarrollo del sector turístico del país.

Uno de los asuntos más importantes a tener en cuenta a la hora de viajar por Tailandia es la explotación sexual de las mujeres y los niños, que en este país es una gran preocupación en la actualidad. Te recomendamos que tengas en cuenta las recomendaciones de clip_image002ECPAT sobre este asunto y que durante tu viaje no contribuyas a la proliferación de este tipo de práctica ilegal y denigrante para esta parte de la población local.

En Chiang Mai se pueden realizar paseos en elefante en algunos campamentos y centros de entrenamiento de estos animales. En Descubrir Tours no recomendamos este tipo de actividad por considerarla una forma de maltrato contra estos animales, que son domesticados con técnicas inadecuadas. Recomendamos en su lugar visitar lugares como el Elephant Nature Park, donde los elefantes son acogidos y cuidados correctamente y donde podrás compartir mucho más durante tu experiencia con estos bellos animales.

Igualmente, desaconsejamos visitar Mae Hong Son y los poblados de las "mujeres jirafa". Estas mujeres, en su mayoría refugiadas de Myanmar, se ganan la vida llevando collares que las estiran el cuello, con la consecuencia de no poder quitárselos nunca más. Algunas de estas mujeres, las más jóvenes quieren volver a sus poblados de origen y no son partidarias de llevar los collares. Por eso, nos sumamos al llamamiento de ACNUR para tratar de reducir el turismo en la zona para que estas mujeres puedan ser libres para decidir sin la presión del dinero que obtienen por el turismo y que el gobierno tailandés las ayude a marcharse o a reconvertir su actividad al ver que no son un negocio rentable.

¿Conoces otras prácticas y actividades a evitar en Tailandia? Compártelas con nosotros y nuestros viajeros y ayúdanos a favorecer el turismo responsable.